Páginas

sábado, 26 de enero de 2013

Leer... para mí... es...

Leer me conecta con el mundo y mi interior, me ayuda a conformarme como ser humano con todas mis dudas y certezas, identificándome o no con otros seres. Leer me hace soñar e imaginar que todo puede cambiar,que vale la pena luchar pero por sobre todas las cosas me hace sentir viva, agradeciendo cada día que puedo despertar rodeada de mis seres queridos. Leer me alimenta y me ayuda a buscar mayores posibilidades de salida cuando me siento vencida. Leer para mí es sentirme viva. MIriam A.

martes, 8 de enero de 2013

Leer... para mí... es...

"Leer para mi es una actividad individual, pero al mismo tiempo social en la que hay una interaccion entre un lector y un texto, un dialogo en el que ese texto se convierte en propio y pasa a formar parte de nosotros. Leer no solo implica la palabra escrita, sino toda una diversidad de códigos y mensajes a interpretar, leer es poder ver mas allá de lo que se ve en la superficie, es poder traspasar los limites de la realidad y lo posible". Vanesa Q.

lunes, 7 de enero de 2013

Leer... para mí... es...

Con el fluir lento del verano (para algunos), con el fluir denso del verano (para algunos) invitamos al lugar común de la lectura que pasa y se queda, al juego de la ola en la playa, del viento girando en la sierra mientras brillan las flores en la montaña blanqueada.
Compartimos las palabras saboreadas durante el año que pasó, botellas al mar, miradas con peso propio, rastros en cuadernos viajeros:

"Si hay que definir qué es leer, nos encontramos apostados entre muchos puntos de vista, sin embargo, se puede decir que leer, es mirar al interior de las imágenes, de las palabras, de los gestos, de los sonidos, adentrarse a un mundo de significación, donde todo tiene valor, donde todo cobra peso y expresa algo. Como individuos, mientras transcurre el día incoscientemente leemos a nuestro paso, toda nuestra vida. No es solo descifrar el código en el que está escrito algo, va más allá, porque cuando uno lee aprende a mirar y decodificar la vida de otra manera." Andrea F.

miércoles, 2 de enero de 2013

el placer rebelde

el placer rebelde
el del oprimido que al liberarse
libera a su opresor
libera de opresor

el del que al sanar
sana a quien lo daña
sana en quien se ensaña