Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

comentario book

"El book, una manera revolucionaria de leer
El book, un invento de antes de hoy y de siempre. El video está muy bueno y hasta gracioso en cierto sentido, pero no plantea lo que concierne a los sentidos y a los procesos cognitivos necesarios para que el book funcione. Este dispositivo bio-óptico organizado, demanda complejos procesos cognitivos como la atención, la memoria y la interpretación, y eso sin contar con los conocimientos enciclopédicos que el usuario debe tener en ciertos casos para llevar a cabo la decodificación. Porque como puede apreciarse la mayoría de los books vienen en un sistema de signos llamados letras, que conforman unidades mayores llamadas palabras y éstas a su vez construyen textos y sentidos, para los que es necesario contar con una capacitación previa en cuanto a dos procesos fundamentales como son la escritura y la lectura. Otro punto que omite el video son los que respectan a lo sensorial. Como se sabe es muy importante el contacto concreto y físico con el book desde una temprana edad para que se genere un vínculo, para que se produzca una apropiación por parte del usuario y se establezca así, una cierta afectividad que perdurará para toda la vida. También quiero agregar algo que este video no especifica y es que el book viene en distintos formatos que se corresponden con distintos modos de percepción y que no solamente pueden ser ópticos, existen también dispositivos táctiles, basados en el sistema Braille y que funcionan básicamente a través del tacto o sonoros, diseñados sobre todo para niños muy pequeños que aun no manejan el código. Muchos book también incorporan un sistema de imágenes que contribuyen a los procesos cognitivos antes mencionados."
Vanesa Q.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Utilizar nombre y apellido enel cuerpo del texto o tener cuenta de Gmail