Páginas

lunes, 29 de julio de 2019

La experiencia de la Crítica



Pensando a la práctica docente como texto (extendiendo la propuesta del taller Grafein), autor, texto y lector confluyen en un círculo semiótico que puede expandirse cuando la práctica docente re-visada muestra su capacidad de ser revisitada, su naturaleza perfectible.
Si la experiencia de la práctica crítica es la experiencia de narrar una experiencia, labio sobre labio sobre labio, la remota Obra es el fantasma de Canterville. Siguiendo esa línea, no habrá lugar para la posteridad sino por la reescritura, como no cabe en esta página la luz directa de la lámpara sin sombra de la propia mano o como no habrá vigencia que no arrastre en su sillón de pana el fino trazo de esta lapicera roja.
Pensar la práctica docente de la crítica es, en lengua de hoy, una Experiencia, un labio que protege y expulsa, que elige e impulsa bajo presión de aire y músculo. Es pensar que sea con amor, que siembre vidas en lectores ávidos de su propia lengua y que al mostrar el círculo englobante coseche textos completos, lecturas sinceras, autorías responsables.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Utilizar nombre y apellido enel cuerpo del texto o tener cuenta de Gmail