Páginas

martes, 19 de mayo de 2020

El cuerpo obrero. Pecho




Es la remera de BEAT y yaestá. La compré así, sin estatuto de oficio, no para parir cada elección a la luz de la Verdad Primera: a veces hay cortes entre tanta luz, no alcanzan las velas y hasta las baterías se cansan de almacenar fotovoltaica.
Yaestá. No es profesión full time llevar el hábito de meter bocado y participar en una baldosa, menos que menos opinar en cada una de ellas. No es la remera del disco de la banda tatuada en segunda piel: King Crimson a demanda en el pecho sudaca. Tampoco es, como creeríamos, una sugestiva mención del movimiento emergente en la entreguerra del norte, antesala del hipismo, abuelo del look hipster.
La compré para quemar verano (cuello en V, manga muy corta, 100% algodón) y no para laburo de cerebro que hilvana mundos entre subjetividades encendidas. La compré en su obsolescencia de mercado: materia prima extractiva, trabajo esclavo en sur, venta en otro sur, feria americana en barrio norte, etc. La lección del maestro es su reacción en cadena: es la remera del verano y yastá, para él, el territorio marcado en calendario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Utilizar nombre y apellido enel cuerpo del texto o tener cuenta de Gmail