Páginas

lunes, 11 de enero de 2021

Palabras de Marta I

 


La veo a Marta Cisneros, mi querida Patora, y me cuenta en la calle:

“Ahora preparé a un chico, así como vos, de un barrio de la periferia, en Córdoba: todas en contra. Tenía que probar el Ingreso en la Facultad. Nos pusimos varias semanas a prepararlo. Un día me llama Nahuel y me dice:

– Tiramo una carne a la parrilla con mi mami, ¿se anima a venir, señora Patora? A festejar, ¿no?

  ¡Claro! – le digo – ¿Dónde queda tu casa?.

Comemos el asado en el río nomás y me comenta:

– ¿Sabe que ahora me dieron ganas de estudiar Lengua y literatura?

No solo había ingresado a Abogacía en la Facultad con-más-trayectoria-del-país sino que también había descubierto que en la lengua y la literatura estaba la llave, tenía el poder de conocer y dialogar con el saber, con el Saber sin trabas ajenas. Que Bourdieu, que Mignolo, como si estuviera en la esquina de la infancia contando autos que pasan.

– Pero, escucháme una cosa: ojo, vos elegís una segunda carrera pero primero ese papel para abrir camino, ¿eh?”

(Foto: detalle de "Nota al pie" de Nacha Wollenweider)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Utilizar nombre y apellido enel cuerpo del texto o tener cuenta de Gmail